Máster Online en NeuroMarketing - Neurociencia Empresarial EscoEuniversitas

Máster Online en NeuroMarketing

Neurociencia y Neuromarketing

El Neuromarketing es un salto cualitativo que enriquece notablemente al marketing tradicional gracias al avance de la Neurociencia. Pero…

¿Qué es la Neurociencia?

La Neurociencia es la ciencia que estudia el cerebro, su estructura, fisiología, nuestros comportamientos, emociones y reacciones, desde el punto de su funcionamiento.

Cuando se habla de Neurociencia seguramente la mayoría relaciona esta ciencia con sus aplicaciones médicas. No obstante, el impacto de la investigación en neurociencia se extienden mucho más allá de la clínica médica, llegando hasta la educación, la sala del tribunal e incluso la tienda de comestibles con el Neuromarketing.

De hecho, las neuro-tecnologías ya se están introduciendo en los hogares, prometiendo incluso aumentar nuestras capacidades cognitivas.

Neuromarketing

Esta disciplina explica, desde lo profundo del funcionamiento del cerebro de los consumidores, sus actitudes, emociones, preferencias, impulsos y comportamientos para aplicarlos en el marketing, lo cuál es especialmente relevante para la toma de decisiones en cuanto a la comunicación.

Cuando hablamos de comunicación en marketing nos referimos a todos sus aspectos: publicidad, imagen de marca, eventos, etc.

En todos ellos tiene algo que aportar el Neuromarketing. Por ejemplo, en publicidad, con las técnicas biométricas tales como «Eye Tracking», EEG o GSR, podemos saber qué spot publicitario despertará mayor atención, en qué parte y cuál es el impacto emocional en el espectador. De esta forma, podremos mejorar una publicidad o elegir cual de las opciones o variantes del spot serán más efectivas.

En este punto se podría pensar que esto ya se podía hacer con el marketing tradicional. Para el caso de la publicidad que comentábamos más arriba, con el marketing tradicional habríamos planteado una investigación a través de un cuestionario. El participante solo tiene que opinar sobre los puntos que se le pregunten. Sin embargo, la opinión expresa de una persona, no siempre coincide o es coherente con sus comportamientos posteriores. ¿Por qué sucedo esto?

El «extra» del Neuromarketing

La explicación a esta diferencia entre lo que decimos y lo que hacemos es que nuestras opiniones, ideas o pensamientos, pasan por muchos «filtros mentales» antes de expresarnos externamente. Al expresarnos, de forma no consciente (salvo que se mienta a propósito) exageramos, obviamos, olvidamos o interpretamos parte de los hechos. Esto es fácil de observar en cualquier interacción en la vida diaria.

Con experimentos de Neuromarketing se ha podido comprobar muchas veces que opiniones positivas o negativas sobre algún producto luego no se reflejan en la realidad de las ventas. De la misma forma, se ha demostrado que técnicas biométricas de Neuromarketing son mucho mejores predictoras de ventas que una encuesta de opinión, focus group u otras técnicas tradicionales.

Muchos campos de acción

Si ya estás trabajando en una empresa en áreas de marketing, el aporte que puedes hacer con una visión clara del neuromarketing es fundamental para la empresa, por lo tanto, tendrás un valor añadido muy importante.
Imagina poder saber que tienes herramientas concretas para aumentar las ventasmejorar las relaciones con los clientes, conseguir que la publicidad de tu empresa sea más efectiva, elaborar tácticas y estrategias de marca ganadoras…

Como es lógico, no solo el neuromarketing es útil para personas en relación de dependencia. Cada vez más profesionales independientes emprenden estudios de neuromarketing.

Para los profesionales de la comunicación, de agencias de publicidad y quienes quieran incursionar en este mundo ofreciendo servicios específicos de neuromarketing, es indispensable y significa un empuje importante.

Podría ser sorprendente, pero profesionales como dentistas, arquitectos o psicólogos, por ejemplo, se suman al estudio de neuromarketing, para posicionarse mejor o redireccionar su especialidad. Podemos dar fe de ello en nuestra institución.

¿De dónde saco el tiempo para estudiar Neuromarketing?

Ya no tienes que pensar de dónde sacar tiempo para estudiar. La formación online hace tiempo que se viene perfeccionando y ahora, con la pandemia, ha dado un salto muy grande. Claro que también es cierto que han aparecido muchos oportunistas que dicen hacer formación online y solo cuelgan unos archivos en internet para que los leas, y poco más.

Lo que te podemos aconsejar aquí es que para estudiar Neuromarketing seas muy selectivo y busques una formación seria, con un acompañamiento real y total de un tutor personal y profesores de primer nivel, con experiencia real.

No pierdas el tren

El Neuromarketing ya es toda una tendencias en las empresas. No solo en las grandes, sino ya en las medianas y hasta pequeñas. Por lo tanto, también es una necesidad estudiar Neuromarketing para un profesional que quiera mantenerse actualizado.

En los mercados tan competitivos actuales, el posicionarse y distinguirse de los demás es un factor decisivo para el éxito.

Actualmente, en cualquier selección de personal para puestos de marketing te van a preguntar…¿Qué conoce de Neuromarketing?

A cada momento hay muchos que terminan algún nivel de estudios en Neuromarketing y lo ponen en práctica. No obstante, aún tiene cierto grado de exclusividad y diferenciación.

Son muchos los que algo conocen de Neuromarketing, pero no tantos aún los que lo aplican completamente. Sin embargo, en poco tiempo más ya dejará de ser un valor añadido y diferencial en los profesionales y en las empresas. ¡No pierdas el tren!

MÁSTER EN NEUROMARKETING

 

Modalidad: ONLINE

Titulación: Título propio Universitario de UCAM –Universidad Católica de Murcia, España.

Créditos: 60 ECTS (European Credit and Transfer Accumulation System)

Duración: 9 meses

Precio: Consultar. BECAS disponibles. Descuentos.

 

Vive una experiencia excepcional

Este Máster Online en NeuroMarketing es único por su metodología y contenidos originales para que vivas una experiencia excepcional.

  • Cercanía personal y conexión permanente de tutores y profesores para apoyarte y guíarte en tu trayecto de aprendizaje.
  • Motivacional, debido a la amenidad, actualización y dinamización continua.
  • Practicidad, por lo tanto podrás aplicar de inmediato lo aprendido.
  • Nivel de contenidos y profesores de excelencia para que asegures la calidad de tu aprendizaje.
  • Estudias a tu propio ritmo, por lo tanto tendrás flexibilidad total de horarios y lugar.

 

¿Qué aprenderás?

El enfoque de este máster online en Neuromarketing es eminentemente práctico. Por esta razón los profesores son profesionales que en la actualidad conocen y practican el Neuromarketing.
El aprendizaje que te proponemos es muy completo y sus objetivos son:

– Obtener los conocimientos básicos de neurociencia para comprender el neuromarketing

– Conocer los fundamentos del Neuromarketing

– Conocer las herramientas de estudio (técnicas biométricas)

– Obtener habilidades específicas para aplicar el Neuromarketing en distintas situaciones

– Obtener habilidades para detectar oportunidades de aplicación del Neuromarketing

Finalmente, este Máster Online en NeuroMarketing te brinda las herramientas indispensables para tu actualización profesional, satisfaciendo una demanda creciente y acelerada del mercado.

Avalado por:

Ucam

 

Testimonios

 

neuromarketing

neuromarketing

 

¡Lee artículos interesantes de este tema y muchos más en nuestro blog AQUÍ!

Áreas de Marketing de empresas, Agencias de publicidad y marketing, Consultoras, Laboratorios de Neuromarketing, Community Manager, Comunicación, Diseño publicitario.

En general, se adapta perfectamente para todos los que deseen dar un paso a un nivel superior del marketing.

¡Lee artículos interesantes de este tema y muchos más en nuestro blog AQUÍ!

CONTENIDOS

Módulos

1. Neurociencia, Marketing, Neuromarketing y Neuroeconomía

  • Introducción
  • Tema 1: Neurociencias, concepto, origen y generalidades
  • Tema 2: Marketing como estrategia. Concepto y bases
  • Tema 3: Neuromarketing

2. Base científica del Neuromarketing y Neurofisiología

  • Tema 1: El cerebro y la neurona
  • Tema 2: El Sistema Nervioso Central (SNC)
  • Tema 3: El Sistema Nervioso Periférico (SNP)
  • Tema 4: Los sentidos y la persuasión

3. Comportamiento y Psicología del consumidor

  • Tema 1: Necesidades, deseos, motivación y demanda
  • Tema 2: Toma de decisiones: factores de influencia
  • Tema 3: Procesamiento de la información
  • Tema 4: La pirámide de Maslow
  • Tema 5: Determinación del comportamiento y neurofisiológica
  • Tema 6: “Mente- pensamiento-idea-conducta-acción”
  • Tema 7: Neuropirámide Tema 8: Economía del comportamiento. Neuroeconomía.

4. Técnicas y Estudios de Neuromarketing

  • Tema 1: El método científico experimental y las claves para realizar un estudio de Neuromarketing
  • Tema 2: Técnicas neurológicas y psicofisiológicas
  • Tema 3: Indicadores, muestreo y análisis e interpretación de resultados
  • Tema 4: Correlación entre las técnicas de neuromarketing y las aplicaciones prácticas del marketing

5. El Mix del Neuromarketing

  • Tema 1: Neuromarketing aplicado a la conceptualización y diseño del producto
  • Tema 2: Neuromarketing aplicado a la política de precios
  • Tema 3: Neuromarketing aplicado a la distribución
  • Tema 4: Neuromarketing aplicado a la gestión de marca
  • Tema 5: Neurocomunicación. Promoción y Publicidad
  • Tema 6: La emoción en la experiencia del cliente
  • Tema 7: Neurodiseño web

6. Futuro y Nuevas Tendencias

  • Tema 1: Neuromanagement
  • Tema 2: Neuroliderazgo
  • Tema 3: Neuropolítica
  • Tema 4: Aplicaciones emergentes

Trabajo Final de Máster

DURACIÓN: 9 meses

Consulta detalles, precio, BECAS Y DESCUENTOS, rellenando el formulario de la página ¡Gracias!

¡Lee artículos interesantes de este tema y muchos más en nuestro blog AQUÍ!

¿Por qué estudiar con ESCO E-Universitas?

Testimonio del alumno Leonel Chévez (México/Australia) durante la presentación vía Internet de su trabajo final de máster desde Australia.

Ángeles Lluch (Valencia-España)

Por qué me decidí a estudiar en ESCO E-Universitas

Darío Bujalace (Almería-España)

Presentación de su trabajo final de máster en Neuromarketing

AVALADO PORMATRICULACIÓN ABIERTA

DURACIÓN:
9 meses
CRÉDITOS:
60 ECTS

  • +34 645 03 94 80
    De 8:00 a 21:00 (hora española)

      Acepto los términos y política de privacidad. Deseo recibir información, por cualquier medio, incluidos medios electrónicos, sobre las actividades propias de ESCO Euniversitas y de terceros en los que participe/colabore la Escuela.

      MATRÍCULA

      ABIERTA

      ¡Comienza tu curso Online ahora!