Neurociencia en la Educación

Neurociencia en la Educación

¿Qué es la neurociencia? ¿Cuál es el alcance e importancia de su aplicación en el ámbito educativo? ¿Cuáles son los hallazgos más significativos? ¿Cuál es el futuro de la neurociencia en la educación?

En esta videoconferencia, el profesor Ing. Luis Roldán González de las Cuevas contesta todas estas preguntas en una charla muy interesante y amena.

Adentrase en el conocimiento del cerebro es una tarea apasionante y el profesor Roldán nos transmite esa pasión en su charla. Un verdadero viaje al mundo de la mente y la educación.

Todos sabemos de la gran responsabilidad que tiene un educador, pero cuando vemos cómo su tarea puede afectar o impactar en el cerebro, nos damos cuenta de su verdadera profundidad.

Así también nos damos cuenta de la importancia de aplicar los hallazgos de la neurociencia para lograr una formación mucho más efectiva y más acorde con los grandes cambios que tenemos en nuestro mundo.

Esta videoconferencia de Neurociencia en la Educación fue auspiciada por el Ateneo Amigos de la Ciencia de la Universidad Tecnológica Nacional Regional Mendoza, Argentina.

Este Ateneo se trata de un encuentro semanal de profesionales, en la Universidad Tecnológica Nacional y donde la divulgación científica es la estrella.

Este es el vídeo completo de la conferencia.

¿Te interesa la NeuroEducación? Puedes aprender mucho más AQUÍ

1 comentario

Avatar

Deseo recibir información, por cualquier medio, incluidos medios electrónicos, sobre las actividades propias de ESCO Euniversitas y de terceros en los que participe/colabore la Escuela.

  • Avatar

    una charla muy provechosa, llena de datos aplicables no solo al área de la educacación, como dijo el presentador «somos eternos estudiantes» la neuroplasticidad lo permite y ahora que las nuevas generaciones son seres principalmente activos, tenemos el deber como generación más pasiva enseñarles a enfocarse para sacar el máximo provecho a esa capacidad que nos ha permitido desarrollar la evolución.

    Constanza Garrao Reyes Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deseo recibir información, por cualquier medio, incluidos medios electrónicos, sobre las actividades propias de ESCO Euniversitas y de terceros en los que participe/colabore la Escuela.